miércoles, 18 de noviembre de 2015

Diseño gráfico

El Diseño Gráfico tiene como objetivo la preparación de profesionales capaces de ejercer la actividad proyectual que
posibilita comunicar visualmente información, hechos, ideas y valores útiles al hombre. Esto implica procesar y expresar en términos de forma, factores sociales, culturales, perceptivos, estéticos, tecnológicos y ambientales. 
Cualquiera que estudie Diseño, debe indagar en el mundo perceptivo del hombre para generar situaciones de comunicación que se inserten adecuadamente en el circuito operativo y simbólico en el mundo cotidiano del hombre.
Cuando hablamos de un campo de accion:
tecnológicos de producción, siendo su campo de acción: 
* Los medios de comunicación gráficos, audiovisuales (cine y tv) y electrónicos (multimedia). 

* La gráfica aplicada al espacio, las señalizaciones, la generación de códigos visuales, paneles y grillas de información, la infografía. 

* La imagen visual de instituciones, empresas y productos. 

* El material didáctico en sus aspectos gráficos y comunicacionales, para toda forma y nivel de enseñanza. 



 
Publicidad
Se la considera como una de las mas poderosas herramientas del mercado,
utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado, y por personas individuales. Éste se utiliza para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas, etc.
Cuando lo complementamos con el diseño gráfico, pueden comunicar con objetividad y que el mensaje sea preciso para el objetivo establecido. 
Éstos comprenden la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas, tales cómo; revistas, periódicos, libros, flyers, trípticos, también el soporte para otros medios visuales, tales como la televisión o internet.
A lo largo del tiempo han ido apareciendo diversos métodos y formas de comunicación donde se utiliza el diseño gráfico desde los grafitis,  los carteles, las primeras publicaciones de prensa y luego las revistas. Después ya se extendió a la televisión, la radio, internet, el móvil.


Links

sábado, 14 de noviembre de 2015

Scracth

Hoy tuvimos que crear un juego de la página de Scratch.com... Fue una actividad difícil pero tambien entretenida!




Lo que yo decidí realizar fue un juego de carreras de animales, donde lo podrán visitar por medio de este link:

https://scratch.mit.edu/projects/87796525/#player





Espero que les haya gustado!

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Solo Learn

Hoy hablaremos sobre una pagina llamada "SoloLearn" y trata de un lugar donde te enseñan como  usar la programación de una computadora. En mi opinion personal, me resulto una actividad muy difícil pero interesante de realizar, porque a pesar de que tenia un vocabulario muy avanzado (ademas de que estaba en ingles) y a mi esta materia me resulta muy complicada, me enseño varias cosas que no sabia que se necesitaban y a entender mucho mas del tema.


Como ejemplo, aqui vemos una foto de uno de las actividades del nivel de JavaScript Basics para que puedan entender de que trata la pagina:








Esta es una pregunta de uno de los ultimos niveles que tuve que completar.










Aqui te muestro el certificado que te daran luego de finalizar todas las actividades:








Espero que les haya servido la informacion!

Si quieres visitar Solo Learn por tu cuenta entra a: http://www.sololearn.com/

viernes, 6 de noviembre de 2015

Code.org

Hoy utilizamos una página conocida como code.org donde se basa en resaltar técnicas de programación e ilustrar la necesidad de funciones.

Comencé eligiendo que juego querría probar:





Se llama "Lightbot" y el objetivo del juego es llegar a prender todas las lámparas en cada nivel.









Luego de haber jugado una hora, recibes un certificado de que has logrado completar el juego! Este es una imagen del que me entregaron:





Espero que les haya servido la información!




Hardware




El hardware se lo conoce como un conjunto de los componentes que conforman la parte material de una computadora. En este podemos encontrar las distintas partes que conformar la computadora: disco duro, placa madre, microprocesador, circuitos, cables, etc. ; asi tambien como los dispositivos que se conectan a esta, como una impresora.




El hardware se clasifica en:
  • Periféricos de entrada: (permiten ingresar información al sistema, como el teclado y el mouse.
  • Periféricos de salida: muestran al usuario el resultado de distintas operaciones realizadas en la computadora. Por ejemplo: monitor, impresora.
  • Periféricos de entrada/salida: módems, tarjetas de red, memorias USB.
  • Unidad central de procesamiento o CPU: los componentes que interpretan las instrucciones y procesan los datos.
  • Memoria de acceso aleatorio o RAM: se utiliza para el almacenamiento temporal de información.
Ahora nos adentraremos mas en como se clasifica mas definido:


Hardware indispensable: son todos aquellos elementos que son imprescindibles para el correcto funcionamiento del equipo




  • Memoria RAM: es una memoria que almacena la información de manera temporal. Si no hay este elemento, no hay dónde almacenar la información mientras se trabaja con la computadora.



  • Microprocesador: se encarga de administrar el software y Hardware del equipo, así como procesar toda la información, es imposible trabajar sin este dispositivo.





  • Memoria ROM: almacena información básica del equipo, sin ella, no es posible determinar que elementos básicos integra al momento del arranque.



  • Tarjeta principal (Motherboard): permite la interconexión de todos los dispositivos internos esenciales para el correcto funcionamiento de la computadora.




  • Dispositivo de salida de datos: es necesario ya que el usuario debe de poder saber lo que la computadora está realizando (puede ser una pantalla, monitor, una impresora, etc.).





  • Dispositivo de entrada de datos: la información debe de ser introducida al equipo por algún medio y además ejercer el control básico del mismo (teclado, ratón, escáner, etc.).




Hardware complementario: son todos aquellos elementos de los que se puede prescindir para el funcionamiento del equipo, pero que sin embargo le agregan capacidades.





  • Bocinas: son dispositivos que se encargan de recibir las señales de audio de la computadora y convertirlas en sonidos. Una computadora puede trabajar de manera correcta sin bocinas.





  • Ratón: se encarga mover el puntero por la pantalla, en este caso hay métodos para moverlo en por medio del teclado.




  • Disco duro: aunque podríamos pensar en que es imprescindible, una computadora es capaz de trabajar un sistema operativo desde un disquete, un DVD ó una memoria USB.





  • Tarjeta aceleradora de video AGP: se utiliza para mejorar los gráficos de un videojuego, sin embargo la computadora puede trabajar de manera correcta con una tarjeta de video básica integrada.





Hardware del telefono

Al igual que el de las computadoras se refiere a todas las partes tangibles de un celular.

  • Pantalla: sirve para observar los movimientos del usuario en el teclado de teléfono. Es la parte donde el usuario observa las reacciones del celular al ejecutar las órdenes en el teclado.
  • Teclado: es utilizado para mandar las órdenes al sistema operativo y así ejecutar las funciones del teléfono.
  • Bosinas: sirven para que el usuario escuche los sonidos, tonos, o música almacenada en a memory stick o en la memoria del mismo teléfono.
  • Memory stick: Es donde el usuario guarda sus archivos como música, fotos, imágenes entre otros, es una tarjeta de almacenamiento con mayor capacidad que la ya incluida en el teléfono.
  • Batería: Es un material recargable que mantiene al celular encendido para el uso de sus funciones.





Fuente:

martes, 1 de septiembre de 2015

Piratas de Silicon Valley



En la película de " Piratas de Silicon Valley" se muestra la historia de como se llevó a cabo la creación de las dos compañías más importantes a nivel internacional en la actualidad que son microsoft y Apple. La pelicula los personajes principales son por una parte Steve Jobs que cuenta como alcanzó la creación del primer ordenador, y como con el paso del tiempo va notando mejoría en la calidad de sus ordenadores. Comienzan con la creación de un ordenador simple en 1976, pero este no tenia un lenguaje de operación, así que comienzan a buscar un sistema operativo para el nuevo ordenador.
En 1977, Bill Gates crea la primera oficina de Microsoft, luego en el año 1980 abren otra oficina de Microsoft en Seattle, y luego IBM. Mientras tanto el equipo Apple toma el control el presidente de Pepsi Cola, para hacer ciertas inversiones, seguidamente el equipo Apple, va a Xerox a New York a conocer los nuevos modelos sacados por Xerox para un ordenador obteniendo de esta forma la compra del monitor y un ratón, además Apple se adelanta con la creación de juegos de video, Apple seguía innovándose. El equipo Microsoft no con buenos resultados en su reciente sistema operativo adquirido y con un año de retraso en sacar su nuevo ordenador, va a California y obtiene una copia del nuevo operador Apple para estudiar su funcionamiento y de esta formar remodelar y mejorar su sistema operativo. Luego Apple tenia ya ciertos problemas como corporación supongo que se debe a la mala organización por parte de su presidente debido al suficiente triunfo de Apple sobre el mercado.
Podemos terminar al ver la película de como surgió el aparato que hoy día es fundamental para la mayoría de las personas y de uso básico para gran cantidad de trabajos, demostrando que las cosas no surgen de la nada que si deseas algo con fuerza debes luchar por ello, por que todo el esfuerzo del día a día se verá recompensado en los resultado en el futuro y así ocurrió con Bill Gates ySteve Jobs.Podemos ver que la piratería y robo de inventos viene de mucho atrás, con la película cuando Bill Gates le roba a Jobs el funcionamiento del sistema de su ordenador Lisa y lo incorpora a su compañía Microsoft, o también como le compra Bill Gates el sistema a un programador, la sociedad toda está movida por el dinero algo fundamental y tan valioso que ni podemos imaginar todo lo que mueve.


Fuentes:

martes, 18 de agosto de 2015

Qué es un hacker y sus tipos-Qué es ingeniería social

Cuando hablamos de hackers nos referimos a aquella persona expererta en alguna rama de la tecnología, a menudo informática, que se dedica a intervenir y/o realizar alteraciones técnicas con buenas o malas intenciones sobre un producto o dispositivo.
Acá encontramos 8 tipos de Hackers:
Black Hat Hackers



Son los Hackers de los cuales sus razones son, ya sean peligrosas como ilegales. se los conocen por realizar acciones tales como: por fines económicos, antivirus, etc.






Grey Hat Hackers





Son las personas que se encargan de beneficiar a alguien tanto como para afectar negativamente a otros. Un ejemplo de éstos son los Snowden.







White Hat Hackers


Su trabajo se basa en mejorar o arreglar algún problema relacionado con algún determinado caso. Encontramos dos tipos: los "freelance", los que se encargan de buscar una falla en los sistemas, informar y solucionarlo; y los Fijos, las personas que trabajan para un organismo en epecífico y arreglan los huecos del sistema.






Crackers



Desarrollan un algorritmo que perjudica a un sistema. Se benefician de la publicidad. Entran en sistemas vulnerables y hacen daño ya sea robando información, dejando algún virus y crean puertas traseras para poder entrar nuevamente cuando les plazca.





Script Kiddies





Son los hackers que utilizan programas escritos de otros para penetrar algún sistema, red de computadora, página web, etc. ya que tiene poco conocimiento sobre lo que esta pasando internamente en la programación.





Phreaker




Es una persona que investiga los sistemas telefónicos, mediante el uso de tecnología por el placer de manipular un sistema tecnológicamente complejo y en ocasiones también para poder obtener algún tipo de beneficio como llamadas gratuitas.





Newbie




Es el que se tropieza con una página web sobre Hacking y baja todas las utilidades y programas a su PC, comienza a leer y ejecutar los programas para ver que  hacen.  Pocas veces logrando penetrar algún sistema vulnerable y después no saber que hacer.  Es un principiante inofensivo en busca de más información sobre Hacking.




El Lammer



Es aquella persona que se cree un hacker pero no tiene los conocimientos necesarios para comprender que es lo que realmente esta sucediendo cuando utiliza alguna programa ya hecho para hackear y romper alguna seguridad. En otras palabras, presume ser un hacker y saber mucho acerca del asunto cuando apenas es un principiante.








Ingeniería social

   El término "ingeniería social" hace referencia al arte de manipular personas para eludir los sistemas de seguridad. Esta técnica consiste en obtener información de los usuarios por teléfono, correo electrónico, correo tradicional o contacto directo.

Los atacantes de la ingeniería social usan la fuerza persuasiva y se aprovechan de la inocencia del usuario haciéndose pasar por un compañero de trabajo, un técnico o un administrador, etc.

En general, los métodos de la ingeniería social están organizados de la siguiente manera:


  • Una fase de acercamiento para ganarse la confianza del usuario, haciéndose pasar por un integrante de la administración, de la compañía o del círculo o un cliente, proveedor, etc.
  • Una fase de alerta, para desestabilizar al usuario y observar la velocidad de su respuesta. Por ejemplo, éste podría ser un pretexto de seguridad o una situación de emergencia;
  • Una distracción, es decir, una frase o una situación que tranquiliza al usuario y evita que se concentre en el alerta. Ésta podría ser un agradecimiento que indique que todo ha vuelto a la normalidad, una frase hecha o, en caso de que sea mediante correo electrónico o de una página Web, la redirección a la página Web de la compañía.

La ingeniería social puede llevarse a cabo a través de una serie de medios:


  • Por teléfono,
  • Por correo electrónico,
  • Por correo tradicional,
  • Por mensajería instantánea,
  • etc.

¿Cómo puede protegerse?
La mejor manera de protegerse contra las técnicas de ingeniería social es utilizando el sentido común y no divulgando información que podría poner en peligro la seguridad de la compañía. Sin importar el tipo de información solicitada, se aconseja que:

averigüe la identidad de la otra persona al solicitar información precisa (apellido, nombre, compañía, número telefónico);
si es posible, verifique la información proporcionada;
pregúntese qué importancia tiene la información requerida.
En este contexto, puede ser necesario capacitar a los usuarios para que tomen conciencia acerca de los problemas de seguridad.
    

jueves, 16 de julio de 2015

Sistemas operativos móviles

Blackberry:

 Se asimila al sistema Windows y trabaja en cooperativo con la empresa del Software. Fue publicado en 1999. Éste permitía multitarea y tenía soporte para diferentes métodos de entrada para poder utilizarlas en computadoras de mano (la trackwheel, touchpad, pantallas táctiles, etc.). Una de sus aplicaciones, BBM (Blackberry Messenger), en sus primeras épocas solo lo podían usar solo para usuarios con Blackberry. .En sus dispositivos encontramos distintas herramientas como  el correo electrónico, navegación web, entre otras cosas, aparte de poder hacer las funciones usuales de un teléfono móvil. Luego se abrió para todos los dispositivos, pero surgieron inconvenientes y Whatsapp ganó terreno.  Fue un sistema operativo cerrado y de Usuario común.




Symbian: 

Es el sistema operativo móvil más antiguo. Fue lanzado en 1997 pero fue descontinuado en 2013. Fue creado por Nokia, estaba trabajado sobre procesador, tenía memoria RAM y también era conocido por ser un sistema libre. Fue desarrollado en Java. Tenía un uso eficiente de todos los recursos de una máquina, era multitareas y abierto.Y se podía cargar aplicaciones en el celular, lo que era muy novedoso hace unos años. Era de usuario común.

Brew Mp:

Es un sistema operativo móvil creado por Qualcomm, pero con la ayuda de Samsung fue llevado a cabo. Fue lanzado en 2001. Es de usuario libre, gratuito y abierto.



Windows Phone: 



Microsoft lo compró y utiliza este sistema operativo.  Es cerrado y para des-arrolladores comunes. Su antecesor se lo conoce como Microsoft Mobile y, a diferencia de éste, se enfoca en el mercado de consumo en lugar de en el mercado empresarial. Encontramos nuevas herramientas para el uso del usuario, así como: OneDrive, Skype y Xbox Live. Sus rivales son Android  e iOS. su última versión actualmente se le llama Windows Phone 8.1. Fue lanzado en 2010. Aún sigue en pie.






Ubuntu: 




Es una versión y distribución de Ubuntu, lanzado en el 2004 y aún no fue descontinuado. Su objetivo era utilizar el mismo sistema operativo de una computadora y trasladarlo a los teléfonos, al igual que Windows. Es de un software libre, ya que ninguna aplicación tiene restricciones, a pesar de que no haya demasiadas.





Tizen OS: 





Su fundador es la fundación Linux, patrocinado por Linux Foundation1 y la Fundación LiMo.y fue lanzado en el 2012. Este es gratuita, de usuario común y abierta.






Firefox OS: 






Se asimila al sistema Ubuntu pero no está tan desarrollado como el mismo. Se necesita un Hardware para que funcione, y es una multiplataforma. Es desarrollado por Mozilla Corporation con el apoyo de otras empresas y varios ayudantes mundialmente. Fue lanzado en 2013.







iOS; 


Es un sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc, lanzado en el 2007. En sus orígenes, su uso era solamente para los dispositivos conocidos como el Iphone (también diseñado por Apple Inc,), pero después se decidió incorporar en  el iPod touch y el iPad, pero ningún otro usuario lo puede instalar con un diferente dispositivo. Pelea contra uno de los sistemas más utilizados,Google Android y Nokia. Actualmente, el porcentaje de la población que tienen iPhone, iPod touch o iPad son mayoeres al %52. El costo de la licencia es de 80 Euros por año para publicar una app en el App Store, sino desaparece del mercado. Aún no fue descontinuado.

Android:

Es un sistema operativo basado en el núcleo Linux pero desarrollado por Android Inc., ayudade financieramente por Google, hasta que en el 2007 fue comprado por la empresa de Android. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tablets además de relojes inteligentes, televisores y automóviles. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008. Tiene un gran almacenamiento, conectividad, mensajería, navegador web, soporte de Java, etc. Su tienda de aplicaciones se lo conoce como Play Store.

martes, 14 de julio de 2015

Sistemas Operativos De PC

Un sistema operativo es el programa más importante que se ejecuta en un computador, nos permite usarlo y darle órdenes para que haga lo que necesitamos. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos. Aquí les mostraré los 3 tipos de sistemas mas conocidos:

  • Microsoft Windows:


Es el sistema mas conocido y popular actualmente, debido a que fue instalado en la mayoría de las computadoras de hoy en día, para ser más específicos, está instalado en más del 90% de las computadoras con acceso a Internet en todo el mundo. Fue comercializado desde 1985 y su última creación fue en el 2012, conocido como Windows 8. Este programa se basa más ir adaptándose a los tiempos y a las necesidades que tiene el usuario en todo momento. Las aplicaciones que éste contiene son: el navegador Internet Explorer, el reproductor multimedia Windows Media, Paint y WordPad. Lo que más destaca a Windows es su atractivo visual y su facilidad de uso, como por ejemplo, presentarle al usuario diversos recursos para facilitar sus tareas cotidianas. A pesar de esto, es muy criticado por sus problemas de seguridad y por otros fallos.


  • Mac OS:

Es el sistema operativo creado por Apple Inc, donde se pre-instalan en todas sus computadoras conocidas como Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica. Todas las versiones recientes son conocidas como Mac OS X. Este sistema se originó en el año 1997, por Steve Jobs.







  • Linux:

Es un sistema operativo de software libre que proporciona multitarea, multiusuario, una interfaz de comandos y una interfaz gráfica, es compatible con UNIX, por lo que lo convierte en un sistema muy atractivo. UNIX es el sistema del que Linux se basa, pero se diferencia por la mayor cantidad de herramientas y utilidades, agregadas por Linus Torvalds haciéndolo operativo. El Kernel es el núcleo del sistema; la parte que interactúa directamente con el hardware, administrando todos los recursos de éste, como la memoria, el microprocesador, los periféricos, etc.






martes, 7 de julio de 2015

Licencias de software no libre

Cuando hablamos de "no libre" nos referimos a softwares que no le permite al usuario la misma libertad que los software libres, es decir, no puede ejecutar, copiar ni modificarlo. Aquí encontramos diversos tipos de software no libre:



  • Freeware:

Es un software utilizado para programas que permiten la redistribución pero no la modificación. A pesar de no ser libre, es gratuito.









  • Adware:


Es un subprograma que descarga publicidad sobre otro programa principal. Adware se utiliza cuando encotntramos programas comerciales o más avanzadas de las cuales, para ultilizarlas, deben ser compradas. Los anuncios desaparecen si compras la versión comercial. A pesar de que no es un software muy utilizado, encontramos el Adware conocido9 como Ashampoo Burning Studio 2009.





  • Trial:

Es una versión de programa pago, distribuido gratuitamente con todos los recursos activos, pero por un tiempo determinado. Esto quiere decir que se puede utilizar gratuitamente, hasta un tiempo límite. Para poder volver a utilizarla, se debe comprar la clave de registro e insertarla en el programa.






  • Software con dominio público: 


Éste no es libre solo cuando el autor impone restricciones adicionales en la redistribución del original o de trabajos derivados.








  • Software Propietario:



Se trata de un software que prohíben la copia, redistribución o modificación del mismo por parte del propietario. A pesar de esto, se pueden realizar estas acciones por medio del pago y la autorización del propietario.


lunes, 6 de julio de 2015

Licencias de software libre

Software libre se denomina a la libertad que tienen los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, y estudiar y hasta modificarlo. Aquí el autor del software ofrece a los lectores o usuarios a realizar lo que este quiera con el software y poder explotarlo legalmente.
Las cuatro licencias para el software son:


  • General Public License (GNU GPL):
    Esta licencia permite a los lectores a usar, estudiar, compartir y modificar el software. A pesar de estos beneficios, GPL no deja que ningún usuario que no sea el autor se apropie del software. Al instalar este programa, GPL te obliga a que todo tu trabajo sea licenciado por General Public License para usarlo.

  • Licencia AGPL:
    Es lo mismo que GPL solo que éste programa te obliga a, luego de instalarlo, "comerciar"AGPL para expandirse a través de las redes.





  • Licencias BSD:
Esta licencia proporciona la protección de copyright para el autor, pero permite la libre redistribución y modificación de los trabajos, ya sean con o sin propietario. Este programa es mas permisivo, es decir, tiene menos restricciones que los demás programas. este es un software totalmente libre, por lo que el usuario tiene total libertad sobre éste.


  • Licencias MPL:


Creado por Netscape Communications Corp. para comenzar un proyecto totalmente importante para el software libre, conocido como "Mozilla". A pesar de esto, este software està mas limitado que los demás programas. contiene licencias llamadas copyleft débil, que determina las diversas restricciones en el software.