miércoles, 18 de noviembre de 2015

Diseño gráfico

El Diseño Gráfico tiene como objetivo la preparación de profesionales capaces de ejercer la actividad proyectual que
posibilita comunicar visualmente información, hechos, ideas y valores útiles al hombre. Esto implica procesar y expresar en términos de forma, factores sociales, culturales, perceptivos, estéticos, tecnológicos y ambientales. 
Cualquiera que estudie Diseño, debe indagar en el mundo perceptivo del hombre para generar situaciones de comunicación que se inserten adecuadamente en el circuito operativo y simbólico en el mundo cotidiano del hombre.
Cuando hablamos de un campo de accion:
tecnológicos de producción, siendo su campo de acción: 
* Los medios de comunicación gráficos, audiovisuales (cine y tv) y electrónicos (multimedia). 

* La gráfica aplicada al espacio, las señalizaciones, la generación de códigos visuales, paneles y grillas de información, la infografía. 

* La imagen visual de instituciones, empresas y productos. 

* El material didáctico en sus aspectos gráficos y comunicacionales, para toda forma y nivel de enseñanza. 



 
Publicidad
Se la considera como una de las mas poderosas herramientas del mercado,
utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado, y por personas individuales. Éste se utiliza para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas, etc.
Cuando lo complementamos con el diseño gráfico, pueden comunicar con objetividad y que el mensaje sea preciso para el objetivo establecido. 
Éstos comprenden la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas, tales cómo; revistas, periódicos, libros, flyers, trípticos, también el soporte para otros medios visuales, tales como la televisión o internet.
A lo largo del tiempo han ido apareciendo diversos métodos y formas de comunicación donde se utiliza el diseño gráfico desde los grafitis,  los carteles, las primeras publicaciones de prensa y luego las revistas. Después ya se extendió a la televisión, la radio, internet, el móvil.


Links

No hay comentarios:

Publicar un comentario