martes, 7 de julio de 2015

Licencias de software no libre

Cuando hablamos de "no libre" nos referimos a softwares que no le permite al usuario la misma libertad que los software libres, es decir, no puede ejecutar, copiar ni modificarlo. Aquí encontramos diversos tipos de software no libre:



  • Freeware:

Es un software utilizado para programas que permiten la redistribución pero no la modificación. A pesar de no ser libre, es gratuito.









  • Adware:


Es un subprograma que descarga publicidad sobre otro programa principal. Adware se utiliza cuando encotntramos programas comerciales o más avanzadas de las cuales, para ultilizarlas, deben ser compradas. Los anuncios desaparecen si compras la versión comercial. A pesar de que no es un software muy utilizado, encontramos el Adware conocido9 como Ashampoo Burning Studio 2009.





  • Trial:

Es una versión de programa pago, distribuido gratuitamente con todos los recursos activos, pero por un tiempo determinado. Esto quiere decir que se puede utilizar gratuitamente, hasta un tiempo límite. Para poder volver a utilizarla, se debe comprar la clave de registro e insertarla en el programa.






  • Software con dominio público: 


Éste no es libre solo cuando el autor impone restricciones adicionales en la redistribución del original o de trabajos derivados.








  • Software Propietario:



Se trata de un software que prohíben la copia, redistribución o modificación del mismo por parte del propietario. A pesar de esto, se pueden realizar estas acciones por medio del pago y la autorización del propietario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario